Ideas de uso

4 ideas (o más) para usar los saris de seda en tus proyectos

saris

¡Hola de nuevo!

Hoy quiero hablarte de uno de los productos que más os gusta de la tienda desde el primer momento. Se trata de los saris de seda, esas preciosas cintas de colores que dan un toque súper especial a muchos de nuestros proyectos.

¿Qué son los saris?

Por si aún no sabes de qué te hablo, te cuento un poquito sobre estas cintas.

Se trata de unas cintas de seda teñidas en diferentes colores artesanales, que se fabrican reciclando los vestidos típicos de la India (los saris). Tienen unos colores muy llamativos y variados y la textura de seda, además del hecho de ser artesanales, le dan un toque único.

Estas cintas tienen acabados irregulares, donde se ven las costuras de los distintos trozos y su ancho no siempre es igual. Además vienen como muy plisadas, lo que les das mucho encanto.


¿Cómo podemos usar los saris de seda?

En alguna ocasión me habéis preguntado: ‘Irina, son muy bonitos, pero ¿cómo puedo usarlos? No se me ocurren ideas.’

Si tú también tienes esta duda, tranquila, porque voy a enseñarte algunas ideas y proyectos donde pueden quedar maravillosos.

 

Cierre de cuadernos, aunque en este caso es otro tipo de tela, pero la idea es la misma.

Uno de los usos más frecuentes que se les suele dar es simplemente como decoración en marcapáginas o tags, para poder sacarlos.

También es muy frecuente y quedan muy bien a modo de cierre en journals, álbumes y carpetas.

Pero además, si no haces tags, cuadernos ni álbumes de scrap y lo tuyo es el journaling, quedan muy bonitos decorando parte de tus páginas, además de aportar más volumen a la composición y textura. Yo suelo usarlos con alguna palabra o sentimiento encima, o con alguna otra decoración, como puedes ver en la imagen de aquí abajo. Y no solo para las páginas interiores, sino también para decorar las portadas de tus cuadernos con un toque diferente.

journaling
En este cuaderno puedes verlos como decoración de la portada
Para hacer marcapáginas y etiquetas
Como parte de las decoraciones de tus páginas

Estos son algunos de los usos que yo le he dado, pero también he visto a gente que los abre y los plancha un poquito, para alisarlos, y les estampa sellos y los usa en mix media. Te enseño algún ejemplo más aquí, aquí y aquí

Pero si lo tuyo son otro tipo de manualidades que no tienen nada que ver con el papel, también se pueden usar para otros fines. Por ejemplo, una compradora me enseñó hace un tiempo que los usaba para hacer pulseras y otra para decorar chaquetas que estaba elaborando. Incluso, me los imagino como decoración atando un ramo de flores bonito, o para decorar algún cesto…

Seguro que a ti se te ocurre algún uso más. Si es así, ¿me lo cuentas en comentarios?

¡Ah! y si te has enamorado como yo de estas cintas, en la tienda tienes en muchos colores. Te lo dejo por aquí: Cintas sari de seda. También te hablo de otro tipo de cintas que hay en la web en esta entrada.

Y esto es todo por hoy. Espero que te haya servido de inspiración alguna de las ideas.

Nos vemos pronto.

¡A seguir creando!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *