Productos de la tienda

Nueva marca en la tienda: Lindy’s gang

fondo artjournal con Lindy's

¡Hola de nuevo!

Ya estoy de vuelta por aquí. Hoy me paso para hablarte de una nueva marca que ha llegado a la tienda: La marca Lindy’s stamp gang, una marca americana con unos productos increíbles para nuestros proyectos de art journal, para hacer layouts y proyectos de mixmedia en diferentes soportes.

Productos de la marca Lindy’s que llegan a la tienda

No sé si conoces los productos de la marca Lindy’s gang, pero sus productos más famosos son los pigmentos, tanto en polvo como en spray, de colores súper vivos y con un catálogo enorme de colores. Estos pigmentos, a base de colorante, se mezclan con agua para crear resultados espectaculares.

Se pueden usar para crear fondos, para usarlos como acuarelas para colorear, mezclados con pastas de texturas, etc.   La mayoría vienen en packs de 5, tanto los tarritos de polvo como los sprays, con 5 colores de una temática concreta, que combinan entre sí. Dentro de cada formato hay packs con colores con características diferentes. Así que te cuento un poquito de cada uno de ellos.

Pigmentos en polvo

Vienen en botecitos, en dos formatos distintos: los shaker, que se usan tipo salero, espolvoreando, y los jar, que se cogen con un pincelito para usarlos. Ahora mismo en la tienda vais a encontrar los formato jar, ya que hay más variedad y he decidido comenzar con estos, aunque próximamente iré trayendo también de los otros.

Todos tienen en común que contienen pigmentos en diferentes tonos de color, por lo que cada botecito va a dar diferentes tonalidades y nunca vas a tener un acadabo igual. Te enseño un ejemplo de lo que digo en esta página, en la que el fondo está hecho con un único pigmento, y mirad cómo da diferentes colores al mezclarse con el agua.

Te dejo por aquí los colores que hay de momento disponibles en la tienda.

Si se mezclan con agua antes de de usarlos en el papel, el pigmento queda de un color más homogéneo.

Dentro de los pigmentos en formato jar tenemos dos opciones:

Lindy’s Magical

pigmentos Lindys Magical Drop Dead Diva

La característica que tienen, además de esta mezcla de partículas que les da diversos colores, es que, además del pigmento, contienen partículas de mica que le proporcionan un efecto un poco brillante o nacarado, en diferentes tonos, según el color.

Lindy’s Flat

Esta línea de productos son similares a los Magical, solo que a diferencia de estos, no contienen mica, por lo que no brillan.

Pigmentos en spray

Los pigmentos en spray de la marca Lindy’s se presentan en botes en los que solo contiene el polvo de pigmento y se rellenan con agua tibia cuando los recibes en casa, para que se mezclen.

La gama de color es más o menos la misma que los pigmentos en polvo (aunque hay colores que están solo en uno u otro formato), solo que al mezclarse con agua, el color queda mucho más homogéneo, y el acabado y usos, al usarlos en spray, es diferente. Por aquí puedes ver los colores disponibles en este momento en Lunamía.

Además, el spray de esta marca tiene algo muy interesante: Según si pulsas más rápido o más despacio el spray, el pigmento va a caer más tipo mancha o tipo gotitas, dando diferentes acabados. Y tienen muy buena calidad, no se atascan las boquillas para nada con los pigmentos.

Al igual que el otro formato, dentro del formato spray hay diferentes líneas de producto.

Spray lindys

Lindy’s Sturburst Shimmer

Los de la línea Sturburst serían los equivalentes a los Magical: además del pigmento contienen mica, por lo que tienen un toque brillante precioso, en diferentes tonalidades según el color. 

Lindy’s Flat Fabio

Aquí nos ofrecen los homólogos a los flat en pigmento. Estos sólo tienen el pigmento, por lo que no tienen ese brillo, pero sí unos colores intensos y preciosos.

Lindy’s Moon Shadow mist

Esta es la línea ‘vintage’ de Lindy’s. Estos sprays se caracterizan porque parten de una base común de un pigmento en tono sepia y lo que varía es el color del brillo que tienen.

Si te gusta el estilo vintage o steampunk, estos te encantarán.

Polvos de embossing

Por el momento, esta línea de productos no la he podido traer aún, pero vendrá en futuros pedidos.   Esta marca tienen varios tipos de polvos de embossing, desde unos de acabado más fino, otros con partículas brillantes y con diferentes acabados. Además tienen la particularidad de que algunos de ellos quedan de ditinto color en función de si los usamos sobre fondo blanco o negro, así que tenemos dos tonos en uno. Interesante, ¿verdad?
Espero poder tenerlos pronto en la tienda para enseñároslos y probarlos. ¿te gustaría que llegaran a la tienda o no sueles usar este tipo de productos?

Inspiración con los productos de la marca Lindy’s

En mi Instagram tenéis algunas ideas de páginas de journal con pigmentos y con los sprays, además de los de las fotos de esta entrada. Poco a poco os iré enseñando nuevas técnicas y ejemplos de uso.

Además, tenéis mucha inspiración de uso de estos productos en el canal de YouTube de Lindy’s, con proyectos en muchos formatos diferentes, tanto más tipo art journal como en otros soportes como madera y más mixmedieros. Así que os animo a pasar por allí a echar un vistazo.

Os he dejado un video donde os enseño algunos materiales con los que podéis usar vuestros Lindy’s para conseguir diferentes acabados.

 

Por el momento, esto es todo. Si no has usado nunca este tipo de productos y tienes dudas o quieres conocer más sus características o cómo se usan, dímelo en los comentarios y en próximas entradas o enseño más cositas sobre ellos.

Los tenéis todos en la tienda, y espero poder traer más colores y productos de esta marca para hacernos con el catálogo completo.

Nos vemos pronto con mucha más inspiración.

¡A seguir creando!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *