General

¿Llenamos de magia diciembre? Reto y sorteo

navidad reto

¡Hola de nuevo!

Llevaba unos días sin poder pasarme y contarte cosas. He estado liada buscando novedades y preparando cosas que pronto te enseñaré. 

Y una de las cosas que he estado preparando es la que te vengo a contar hoy. Bueno, que estamos preparando, porque la idea y quien me acompaña es Diana Pires. Es gracioso, porque muchas veces parece que nos leemos la mente. Yo llevo unos meses pensando hacer un reto por redes pero no me animo, y de repente un día ella me propone hacer un reto para navidad entre las dos jejeje.

Y así es como surge esta idea que te voy a contar y en la que nos haría muchísima ilusión que participes.

Calendario creativo: 24 composiciones para navidad

¿En qué consiste?

Pues hemos querido hacer algo especial para irnos adentrando en la navidad y retarnos (y retarte a ti) a probar técnicas y a hacer una composición diaria durante los primeros 24 días de diciembre.

Para eso hemos pensado hacer una especie de calendario de adviento, en el que vamos a hacer 24 composiciones, una cada día con diferentes técnicas y materiales para despertar un poco la creatividad que todas tenemos y compartir entre todas, que es uno de los mensajes más bonitos de la navidad.

 

La idea es hacerlo en un formato pequeñito, en tags o cartoncitos y que después puedas hacer con ellos lo que quieras: encuadernarlos, usarlos para tus regalos navideños… Puedes también usarlos para agradecer 24 cosas buenas de este año, o para reflejar 24 momentos importantes, o simplemente para crear, sin más.

Con esta idea te invitamos a reflexionar sobre tu año, que escribas lo bueno, lo malo y lo que faltó. A veces, sentarse a ponerlo en una hoja nos ayuda a mejorar. Y qué mejor forma de hacerlo que si además le sumamos un poco de creatividad.

Con este reto queremos demostrarte que el mixmedia no es difícil. Para eso, cada día una de nosotras subirá un video a sus redes usando diferentes técnicas y materiales usando técnicas de mixmedia para crear uno de estos tags para que podáis ver nuestra idea e inspiraros para que hagáis vuestra composición. Además cada día veréis tanto la creación de Diana como la mía, así que tendréis dos ideas usando las mismas técnicas. Seguro que, usando la misma técnica, nos saldrán cosas diferentes.

Y nos encantaría que no solo veas nuestras ideas, sino que tú también te animes a hacer tus creaciones y subirlas a las redes. Por supuesto, sabemos que no todas tendréis todos los materiales que vamos a usar, porque depende de si eres más de collage, más mixmediera, o si llevas más o menos tiempo en este mundillo, etc., tendrás unos materiales u otros. Pero no te preocupes, coge las ideas que te gusten y puedas hacer con lo que tienes y las que no, haz los tags como tú prefieras. No queremos que no tener ciertos materiales sea un impedimento para hacer volar tu creatividad. Al final lo importante es tener una excusa para crear algo bonito donde podáis dejar plasmados vuestros recuerdos de este año, vuestros deseos para el próximo…Así que no te limites, anímate a participar.

Si participas tienes sorpresa

Y como nos encantaría que participase mucha gente, hemos querido hacer algo especial para quienes lo hagáis.

Entre todas las que hagáis vuestros 24 tags y los subáis a instagram vamos a hacer un sorteo.

¿Cuál es el regalo para la ganadora?

Pues la persona que gane este sorteo se llevará dos cosas: 

– Un álbum precioso hecho por Diana, con una colección maravillosa de Alúa Cid, para que pongáis vuestras fotos navideñas.

– Un cupón de 15€ para gastar en mi tienda, que podréis usar en una de tus compras.

¿Qué te parece, te gustan los regalitos?

¿Cómo participar en el sorteo?

Para participar en el sorteo debes hacer lo siguiente: Hacer tus 24 tags o composiciones y publicarlas en instagram. Para que podamos ver las publicaciones tienes que etiquetarnos tanto a Diana como a mi (@dpscrapbook y @lunamia.es), seguirnos en nuestras cuentas y usar el hashtag #calendariodeadvientocreativo en las publicaciones, para que podamos llevar la cuenta de quienes participáis todos los días.

Las publicaciones tendréis que subirlas entre el 1 de diciembre y dejaremos hasta el 5 de enero (incluido), por si no habéis podido llevarlo al día, para que recuperéis en esos días.

El día 8 haremos el sorteo entre las personas que hayan hecho todas las publicaciones como se indica y nos sigáis a ambas.

Recuerda que no es obligatorio que uses exactamente las mismas técnicas que usemos nosotras si no tenéis algún material. Lo importante es que sean 24 composiciones.

La navidad es celebrar la familia, los amigos, es compartir, agradecer. Nosotras te proponemos que conectes contigo y que a través del reto puedas ver el punto del camino donde estás. Recuerda que la vida, aunque no siempre es lo que esperamos de ella, es única. Así que siempre hay que celebrarla, y nosotras queremos celebrarla contigo de esta forma.

¿Nos acompañas en este reto? Dinos en los comentarios si te vas a animar a participar y recuerda seguirnos en redes donde os iremos informando y subiremos los videos.

Y mientras, como siempre, ¡a seguir creando!

7 thoughts on “¿Llenamos de magia diciembre? Reto y sorteo

  1. Helena Lopez Nevado dice:

    Siiii!!! Me encanta la idea!!!

    1. lunamia dice:

      ¡Qué bien Helena! Me alegro de que te animes. EL día 1 empezamos 😉

    2. Diana Pires dice:

      Tiene premio!!!! ¿Ya lo viste?

  2. Ruti dice:

    Una idea fantástica Diana!! Qué divertido 👏👏👏👏♥️

    1. Diana Pires dice:

      Es una idea compartida con Irina! A ver si conseguimos sacar la creatividad para celebrar la Navidad!

  3. Hola, he descubierto tu cuenta un poquito tarde para el calendario de adviento🤦‍♀️ Como dais hasta el 5 de Enero puedo intentarlo. Las publicaciones pueden hacerse de varias etiquetas o deben publicarse una a un? Gracias

    1. lunamia dice:

      ¡Hola Fátima!
      Creo que te he respondido ya pos instagram, pero por si acaso, sí, puedes hacerlo así, sin problema 🙂 Bienvenida al reto, espero ver tus creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *