proyectos

Reutilizando etiquetas de ropa

etiquetas recicladas

¡Hola mentes creativas!

Seguro que si llevas tiempo en este mundillo de las manualidades y la papelería sabes uno de los principios básicos: Aquí no se tira nada. Reciclar cosas que vamos encontrando en nuestro día a día es algo que no sale casi solo, así que vamos guardando cosas que caen en nuestras manos para usarlas en un futuro. Bolsas de papel, sobres, papel de regalo, un mantel bonito de un restaurante…¡Ah! y las etiquetas de la ropa, ¿verdad?

 

 

 

Yo al menos, cuando encuentro una etiqueta de ropa con algún fondo
blanco, tengo claro que es para mi. Luego puedes decorarlas y usarlas
como decoración en los journal o incluso para incluirlas en algún regalo o en tus snail mail.

Hoy voy a enseñarte algunos ejemplos de etiquetas decoradas que he hecho con etiquetas de la ropa.

 

reciclaje etiquetas

Materiales

Te cuento algunos materiales que suelo usar yo, para que veas con qué he hecho estas. Pero como siempre, atrévete a experimentar y a probar con tus propios materiales.

En mi caso, he usado:

  • – Etiquetas de ropa, recicladas
  • Pegatinas de flores y muñecas
  • – Tintas distress
  • – Páginas de libros
  • – Sellos
  • – Transferibles
  • – Flores prensadas
  • – Acetato
  • – Papel decorado
  • – Troqueles

Aquí te enseño algunos ejemplos de las que he creado yo.

reutilizar etiquetas
reciclaje etiquetas
tags
tags reciclados
tags reutilizados
etiqueta
etiqueta

¿Y cómo crearlas? Pues muy sencillo. Solo tienes que ir haciendo una composición que te guste y cuando la tengas, pegar los elementos.

Algunas, como la de la flor amarilla prensada, están recortadas, para hacerles una ventanita. Otras tienen elementos que sobresalen de la propia etiqueta. Unas están tintadas, o el fondo está hecho con tintas (como la de la chica de negro y con flores rojas) y otras tienen su fondo original o les he puesto un papel cubriendo para decorar. También se les puede hacer algún tipo de relieve con pasta de texturas, que se me está ocurriendo al escribir esto y aún no he hecho. Ya os enseñaré por las redes cuando lo pruebe.

También puedes hacerlas con otros estilos, otras temáticas, como viajes, vintage, steampunk…Según tu gusto o lo que te apetezca experimentar ese día.

¿Para qué usarlas?

Y una vez creadas, ¿qué hacemos con ellas? Pues, de nuevo, tu imaginación es el límite.

Puedes colocarle una cuerdecita o un lazo y usarlas para decorar tus regalos o bien como marcapáginas. También puedes dejarlas así y usarlas dentro de tus journals, como un elemento más. O usarlas como tarjetas, para escribir alguna dedicatoria por la parte de atrás.

Según para qué las vayas a usar, la parte de atrás la puedes dejar tal cual, si vas a usarlas para pegar en algún lado y no se van a ver, o bien forrarla con papel blanco, craft o de otro color, para que se vean bonitas o para escribir algo.Yo suelo dejarlas por detrás sin nada, y cuando voy a usarlas, según para qué, ya las termino.

Y esto es todo por hoy. 

Solo quería dejarte este mini proyecto de inspiración, porque muchas veces nos ponemos a crear y queremos hacer cosas grandes y que llevan mucho tiempo, y no siempre podemos. Pero este tipo de adornitos son rápidos de hacer, así que pueden servirte de desconexión cuando tengas poco tiempo. Y encima reciclamos.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿A que ya no vas a volver a tirar las etiquetas? Cuéntame en los comentarios si ya las haces, si te vas a animar a hacerlas y para qué las usarías. Quizá se te ocurra otra idea chula que podamos probar.

Con esto me despido de ti por hoy. Te recuerdo que suelo subir más contenido en redes sociales, sobre todo Instagram. Así que si te apetece, nos leemos por allí.

¡A seguir creando!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *